Día de las madres

Published : 2019-04-22 16:25:39
Categories : Día de las madres

Día de las madres

En México, la celebracion comenzo en 1922, segun el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Se escogio mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, aunque otras fuentes situan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontro una revista donde se comentaba el festejo y decidio retomar la idea.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoracion, y tal importancia adquirio la devocion a la madre que el 10 de mayo de 1949 se inauguro en la capital una gran escultura en honor a la madre.

En México se le da tanta importancia a este día que muchas oficinas de gobierno dan el día libre a las madres y a los hijos para que las festejen; en los colegios se realizan festivales.

El 10 de mayo se presta para que los mexicanos salgan a las calles en busca del regalo perfecto para mamá. Los regalos mas comunes en este día son los electrodomesticos, “para recordarle que es la jefa del hogar”. Productos de belleza, cosmetica, ropa, telefonos moviles y viajes encuentran su hueco entre los obsequios para las madres, pero nunca faltan las flores.Entre las flores, las rosas siguen siendo las favoritas, pero el girasol, la lili, la rosa blanca porsupuesto 

Share this content

Add a comment

 (with http://)