Porque festejamos a los graduados

Published : 2019-05-31 15:00:52

Porque festejamos a los graduados

Graduaciones 2019

A cada termino de etapa escolar en México la consideramos como un eslabón de vida, por lo cual y para seguir motivando al estudiante a continuar con su andar académico festejamos cada fin de nivel, hacemos una fiesta enserio y le demostramos lo importante de su logro cualquiera que sea, preescolar-universidad        

De acuerdo con el INEGI, en México 63 por ciento de los niños y niñas de tres a cinco años de edad asisten a guarderías y preescolar; 96 por ciento de menores de seis a 14 años, cursan la primaria y secundaria; mientras que 44 por ciento de los jóvenes de 15 a 24 años, van al bachillerato, universidad o Politécnico.


Estudiantes que concluyen sus estudios desde preescolar hasta la universidad se muestran contentos e  ilusionados por haber cumplido una etapa de su vida, unos para continuar su preparación académica y otros para dar paso a su vida profesional, pero el común denominador de todos es disfrutar su fiesta de graduación.
De los jóvenes en el nivel superior, que se estiman son tres millones 377 mil 372, solo 25 por ciento aproximadamente, se gradúa y cinco de cada 10 desertan de los estudios.
La organización de estas fiestas de niveles educativos básicos van desde la misa, si profesan principalmente la religión católica, la fiesta, juegos y entrega de diplomas; mientras que otros prefieren irse de viaje o a un centro recreativo como ferias o parques temáticos.
En estas fiestas el  gasto  va desde tres mil hasta 13 mil o 15 mil pesos que cuesta un vestido, dependiendo si son de importación; los zapatos que van desde 500 a más de mil pesos, y los accesorios que cuestan un promedio de 500 pesos.
A lo anterior hay que sumar el boleto para la cena, que va desde 900 pesos hasta unos mil 500 o más, si el grupo de graduados es reducido.
Los organizadores de fiesta en esta temporada de graduaciones, que son los meses de julio y agosto, son los más socorridos, pues ellos organizan todo el evento por un costo relativamente bajo que se incluye en el presupuesto que se hace para la fiesta, que en promedio es de unos 100 mil pesos.
Otra opcíon de festividad a graduados son  “Los viajes aunque no se usan tanto, lo solicitan tal vez un 30 por ciento, porque muchos que son graduados ya están trabajando o hacen su servicio social y no tienen el tiempo porque están trabajando. 

  • El mayor estimulo para esforzarnos en el estudio y en la vida es el placer del mismo trabajo, el placer de los resultados y la conciencia del valor de los resultados para esa comunidad — Albert Einstein

Share this content

Add a comment

 (with http://)