.

Para el dia del padre

Día del padre. Paternidad responsable

 

Ser padre es una responsabilidad total que implica sacar lo mejor de sí mismo para formar a una nueva persona en sociedad, el origen del del padre data a principios del siglo XX en los Estados Unidos de América, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso honrar a su padre HenRy Jackson Smart. Por su parte en países de Iberoamérica, como en España se celebra desde 1949 el día fue promovido por una maestra de Vallecas quien aseguró que también los padres necesitaban reconocimiento. Históricamente el día de San José en el calendario onomástico de España se relaciona con el día de la paternidad. En México la relación con el día del padre se da a partir de la década de los cincuentas, donde se utiliza el tercer Domingo del mes de Junio para conmemorar a los papás del país. en México contraste que existe un alto número de hijos(as) abandonados(as), la república mexicana ocupa el segundo lugar en América Latina en torno al número de casos de pequeños(as) abandonados(as). La paternidad responsable debe recalcar los mejores aspectos de formación, en conjunto con la madre, la figuro parental debe desarrollarse como una realidad conjunta que se fomenta desde el liderazgo del padre ante los(as)hijos(as) y también de la madres, un papel en conjunto que permita sacar lo mejor de sí mismos(as) para coexistir en familias que resulten funcionales para las sociedades contemporáneas, para ello el contenido que aportan los papás a sus hijos(as) es trascendental en la conformación de personas íntegras capaces de afrontar cualquier coyuntura social, económica, política, ya que hoy en día nos encontramos en realidades muy adversas. 

Crear los mejores entornos para los(as) hijos(as) permite su mejor desenvolvimiento en los grupos sociales.

La relación directa que surge a partir de encontrarse en el abandono de la paternidad es que los(as) personas que fomentan la explotación infantil encuentren alternativas inmediatas para comenzar a aprovecharse de los infantes que se se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

Dejando de lado la parte más triste de ser padre hoy en día en México, es preciso identificar que existen beneficios inmediatos en el desarrollo personal de los(as) niños(as) a partir de una paternidad responsable, ser un padre activo puede influir directamente en el cuidado del consumo de drogas y alcohol en los(as) hijos(as) que se desarrollan dentro una paternidad responsable un padre activo se enfoca en la guía de los(as) hijos(as) que se conducen por las sendas que marcan los valores que se fomentan en la paternidad activa y responsable. 

Hoy en día generar mejores aspectos laborales para que la oportunidad de crear una paternidad responsable no sea interferida por cuestiones económicas, es necesario, crear protocolos para ejercer la paternidad, incluso a pesar de la disrupción de pandemias que modifican directamente la relación con el empleo.

En países con mayor desarrollo económico, político y social, tales como Suiza el permiso de paternidad escala al mismo nivel del permiso por maternidad, lo cual dota de tiempo a los padres para que se dediquen al 100% a los cuidados de los pequeños justo cuando nacen, lo cual fortalece los lazos entre la pareja y transmite nociones inmediatas de protección y responsabilidades a las personas que se encuentran en las primeras fases del desarrollo personal. Promover la participación de padres en el cuidado y la crianza se encuentra directamente relacionado con el fortalecimiento de los roles de género, dentro de todos los beneficios, esté resulta ser el aspecto de mayor impacto social ya que trastoca las realidades que fomentan la brecha de género, que la incrementan, y como también se dice en el argot se acrecenta. Hoy en día celebrar el día del padre tiene que ver con mejorar los derechos para dicha figura socio parental ya que tenemos muchas deudas con la figura sobre todo desde el aspecto de derechos sexuales.

La figura de una paternidad responsable en tiempos de pandemia es elemental ya que se cuenta con un estudio sobre la figura protectora del padre con el ataque pandémico que resultó a partir del contagio del zika. Sin dudas consideramos que hoy en día, en tiempos del COVID19 los papás ponen todo de su parte para proteger a sus hijos(as) con el cumplimiento de las medidas necesarias que las autoridades en la materia comunican por sus canales institucionales. La paternidad entonces toma varias dimensiones, lo social, lo económico y sobre todo la formación personal donde aparecen inculcados los valores de vida que determinan las actitudes de las personas en las sociedades, ser alguién en sociedad se enfoca hoy en día en las pertenencias económicas sin embargo al momento de utilizar los bienes en la generación de más riquezas es donde entra en valor todo lo aprendido durante una vida, y justo es en esos momentos donde las enseñanzas de una paternidad responsable y activa son trascendentales para cumplir con una vida serena y feliz.

 

 

Filtros activos

$435.00

Regalo para sorprender a papá con unas exquisitas botanas para disfrutar en ese día tan especial.

$726.00

Regala un dulce momento, este regalo es el complemento perfecto para celebrar y hacer sentir aún mas especial a papá en su día.

Además de una linda y sofisticada caja de dulces lleva una colonia refrescante de la marca ORIFLAME que complementa el cuidado especial de su piel.

Artículo hasta agotar existencias.

$895.00

Botella de vino tinto con deliciosas

botanas en cajon de madera.

0
0